Blog

Marketing farmacéutico: ¿Por qué y para qué?

Marketing farmacéutico: ¿Por qué y para qué?

En los tiempos que corren, quien no está en la vidriera digital, no existe. Además, el confinamiento por esta pandemia nos obligó a cambiar e implementar nuevas formas de comunicación y venta.

Por eso las farmacias están abriéndose a este nuevo mundo online.

Sin embargo, como en todo lo nuevo, hay cierto desconocimiento. Y, a su vez, la capacitación hay que hacerla a la par que se trabaja como siempre. Y el tiempo, casi nunca sobra.

Por eso, como también estuve en tu lugar, vengo a facilitarte la comprensión de este nuevo mundo. Para que en el menor tiempo posible, puedas desarrollarte en las redes y en el comercio digital. Y porque quiero que aproveches este nuevo canal de comunicación y venta, que crece a pasos agigantados.

Mi plan es comenzar por lo más básico, las redes sociales. Para que luego de que te identifiquen, puedas comercializar también por la vía digital. Es aprender qué escribir, cómo escribir y cada cuánto escribir a través de un plan de acción que incluirá:

  • Presentación de la farmacia
  • Logo y plantillas
  • Plan de contenidos mensual

Lo que debes hacer es acordar una cita, completando el formulario que hay al finalizar la nota.

En esta charla podré ver en qué situación te encuentras, cómo poder mejorar y qué servicios te puedo brindar.

Una vez que pongas en práctica mis consejos, empezarás a aumentar tu visibilidad online y tus clientes.

Seguramente encontrarás muchas propuestas de marketers, pero mientras no sean profesionales de la salud, no van a destacar el valor agregado del Farmacéutico en cualquier consejo o venta.

Somos uno de los eslabones de la cadena de salud, no debemos perderlo en esta vía digital. Al contrario, tenemos que seguir siendo el Centro Primario de Asistencia.

Por eso, no solo te ofrezco un nuevo canal de venta que aumente tu facturación, sino un empoderamiento de la profesión a través de la participación, los consejos y las campañas de salud.

Quedarnos a un costado del camino, nos hará desaparecer lentamente. Y si no somos nosotros quienes dispensemos de forma online, pronto los grandes laboratorios nos saltearán en la cadena de comercialización y lo harán por nosotros.

Una vez que nos evidenciemos en los medios digitales, podremos mostrar que la accesibilidad a la información sigue intacta como en nuestro mostrador, que ampliamos nuestros canales de comunicación (aumentando nuestra relación con los clientes/pacientes) y que podemos adaptarnos a las nuevas formas de comercialización pero siempre basándonos en nuestros valores farmacéuticos.


¿Te interesa recibir novedades por mail? Suscribite ahora.



¡Bienvenido a mi Blog!Para agradecer tu visita, quiero regalarte mi botiquín digital.