Blog
La piel se divide en tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Pero en esta oportunidad vamos a hablar de la primera.
A ésta capa la recubre un film hidrolipídico, que se compone de una mezcla de sudor (fase acuosa), sebo (fase grasa) y algunas células.
El FILM de la piel posee un pH ácido y contiene a la flora normal de la piel (bacterias que viven en el organismo de forma natural, impidiendo que otras causen daño porque compiten por los nutrientes).
Este FILM hidrata y, a la vez, evita la pérdida de agua por evaporación, es bacteriostático y antifúngico por su pH y cumple su función de barrera a los rayos UV.
Por debajo de este film, se encuentra la primera capa de células llenas de queratina (que es una proteína). Éstas células, al cabo de 3 o 4 semanas, pierden su estructura vital y se escaman, generándose nuevas capas (renovación celular natural).
Ahora bien. Los productos que elijamos para limpiar y exfoliar la superficie de la piel, van a alterar este film hidrolípidico y éstas capas de células. PARA QUE ESTE MANTENIMIENTO SEA ÓPTIMO, hay que elegir con cuidado la calidad y la frecuencia del tratamiento.
Nuestro objetivo es MANTENER SIEMPRE EL CARÁCTER DE BARRERA que tiene la piel sana.
Cualquier alteración o desequilibrio que tenga este film, se verá alterada la función de barrera, pudiéndose producir la entrada de alergenos, bacterias, hongos, productos irritantes, etc.
Factores físicos:
Factores químicos:
Entonces hay que tener especial cuidado para limpiar la piel. En la sección de limpieza podrás encontrar los productos, su contenido y, en base a eso, cómo elegir el adecuado para tu tipo de piel.