Blog
Si bien, hay herramientas gratuitas que nos brindan más datos, vamos a empezar por lo básico: las estadísticas y métricas de Instagram. Para complejizarnos. hay tiempo.
Antes de empezar, es necesario aclarar que los parámetros que nos brinda la aplicación también de los llama KPI´s (KPI: Key Performance Indicator).
Si vamos a nuestro perfil, tendremos el botón de “estadísticas” para desplegar. Y en él, la siguiente separación:
Detallaremos cada uno de ellos a continuación.
Podrás observar un resumen. Este conjunto de estadísticas muestra el número total de publicaciones, historias y promociones compartidas esta semana.
Publicaciones:
Se pueden ver ordenadas según varios criterios
Historias:
Se pueden ver ordenadas según varios criterios
Promociones:
Aquí se puede promocionar una publicación ya realizada (no es recomendable. Para ello utilizaremos Facebook Ads que explicaremos más adelante). También se pueden ver las estadísticas de promociones anteriores.
Está determinada en la última semana, día por día.
Se puede ver la cantidad de seguidores actuales, como así también
Cómo vemos, los datos brindados son muchos. Según en la etapa en la que nos encontremos, utilizaremos unas u otras. Esto depende del objetivo que nos hayamos planteado al inicio.
Cuando nos iniciamos, estamos en una etapa de conciencia. De darnos a conocer. Nos encontramos diseñando la personalidad la marca, mostrando nuestro contenido por primera vez.
Lo que nos va a interesar es la actividad y el público. Principalmente los números de las visitas, las interacciones y el aumento de seguidores.
Lo que arrojen las métricas, nos servirá para plantear distintas estrategias, generando hipótesis sobre lo que está sucediendo con los posteos y tomar acción en base a lo encontrado.
Es importante que tengas en cuenta que las altas o bajas pueden verse afectadas por distintas variables:
Como dije antes, la idea es utilizar toda la información que brindan las métricas para convertirlas en acción.
A poner datos en un excel y analizar!