Blog

Cuidados con el nebulizador

Consejos 7 de junio, 2019

Cuidados con el nebulizador.

Te paso algunos tips a tener en cuenta para el cuidado y mantenimiento del equipo:

  • Es necesario que anualmente renovemos las mangueras que utilizamos. Éstas se consiguen facilmente en farmacias. Más que nada porque son difíciles de limpiar, y hay que procurar dejar secarlas muy bien. Sino es muy probable que al guardarlas húmedas crezcan mohos con el tiempo.
  •  Las máscaras pueden lavarse con detergente después de usarlas, y también deben dejar secarse bien antes de guardar.
  • Si utilizamos distintas drogas para nebulizar, también es necesario cambiar el recipiente donde la colocamos o lavar muy bien luego de utilizarlo.
  • Cuidados con el nebulizador y los niveles de líquido. Los últimos modelos tienen un timer de seguridad y detectan cuando los niveles son bajos (ya que el motor, sin líquido, se puede quemar). En varios modelos, el caudal del flujo de aire se puede regular.
  • Nunca hay que poner más droga si se nebulizó más rápido de lo que se pensaba o de lo que el médico pidió. En todo caso la nebulización solo se debe continuar con solución fisiológica.

 

El tiempo que debe realizarse la nebulización depende de la cantidad de líquido que pongamos y del flujo que provea el aparato que utilicemos. El flujo en algunos modelos se puede regular.

Si estás en duda en cómo nebulizar, consultame por el chat on line. Es importante nebulizar con la cantidad que el médico te recomendó, pero para eso hay que estabilizar el aparato. ¡Estoy para ayudarte!

 

Otros post relacionados que te pueden interesar:

¿Cómo elegir un nebulizador?

¿Cuánto uso de solución fisiológica para nebulizar?


    ¿Te interesa recibir novedades por mail? Suscribite ahora.